KILEMA

KILEMA es un músico originario de Madagascar con más de cuarenta años de trayectoria en las Músicas del Mundo. Siempre fiel a la tradición cultural de su país, lo hace como vocalista, compositor y multi instrumentista, especialmente en los instrumentos autóctonos de del Sur de Madagascar.

Una buena parte de su trayectoria profesional la ha realizado residiendo en Córdoba (España) desde donde ha proyectado su música en los cinco continentes. En más de cuarenta países han podido disfrutar de un rico estilo personal que fusiona multitud de influencias, sin despegarse de la pureza de las raíces malgaches. Cuatro discos en el mercado resumen su trayectoria discográfica, aunque entre los expertos siempre se destaca que sus directos no tienen parangón. Es un comunicador nato con una capacidad extraordinaria para conectar con todo tipo de públicos y orígenes.

Sus canciones hablan de paz, de los derechos de los niños, del respeto a los mayores, de la conservación y protección del medio ambiente, del valor de la vida cotidiana, de los problemas sociales, de la necesidad de acabar con la desigualdad y la hermandad entre los seres humanos con la música como vehículo e instrumento de su magia.

Reivindica el derecho a ser feliz a pesar de las condiciones o limitaciones económicas o la pobreza estructural tal y como se vive en Madagascar. La felicidad es un estado interno que tiene que ver con la alegría de estar vivo, aunque existan dificultades que solventar cada día.

Kilema es embajador cultural y padrino de una iniciativa solidaria que permite ayudar a niños y niñas de Madagascar, el proyecto “MALAGASY GOSPEL” impulsado por la ONG Agua de Coco. Kilema colabora con la formación musical de los niños y niñas, les acompaña en buena parte de los conciertos que realizan por distintos países y de esta forma colabora con la defensa y protección de la infancia, en especial con aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Dentro de sus actividades pedagógicas, Kilema realiza conciertos didácticos en todo tipo de centros educativos, escuelas de música, centros de educación especial y también para personas mayores con distintas limitaciones físicas y sicológicas.

 

Su extensa trayectoria internacional y el dominio de varios idiomas realiza esta actividad didáctica en diversos países del mundo, como Suecia, Noruega, Suiza, Taiwán, China, Francia, España.

Estos conciertos consisten en un viaje musical para descubrir las costumbres y la cultura de Madagascar. Un viaje musical hacia la diversidad, la convivencia, la tolerancia y la paz. Una enseñanza de valores a través de la música.